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Preguntas Frecuentes

¿Cómo me registro?Q

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  • Ingresá al portal desde la página web de COMEI
  • Seleccioná la opción “¿Aún no tienes cuenta? Crear una ahora”.
  • Completá los datos requeridos para registrarte en el portal. Seguí las instrucciones y completá cada campo.
    • "Número de Afiliado". Asegurate de ingresar el número en el formato correcto, (ejemplo "999999-99-9”). Si sos recién matriculado, el número debería haberte llegado en el correo de Bienvenida, de lo contrario ponete en contacto al 0800 122 7333
    • Ingresá tu número de D.N.I.
    • A continuación, proporcioná tu CUIT en el formato indicado (ejemplo 27-9999999-5)
    • Ingresá tu dirección de correo electrónico
    • Repetí tu correo electrónico para confirmarlo y asegurarte de que no haya errores de escritura.
  • Una vez que hayas completado todos los campos, presioná el botón “Registrarse”. Recibirás un correo electrónico de confirmación en la dirección proporcionada.
  • Abrí tu bandeja de entrada y buscá el correo electrónico de confirmación. Si no lo encontrás, revisá también la carpeta de SPAM o correo no deseado. Hacé clic en el enlace para confirmar tu registro.
  • ¡EXCELENTE! Completaste el proceso de registro con éxito. Ahora podés ingresar al portal utilizando tu usuario y contraseña.
A

¿Qué sucede si olvido mi contraseña? Q

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En pantalla de inicio seleccionar la opción “¿Se te olvidó tu contraseña?”


Te pedirá que cargues el usuario, que es el mail con el que estás registrado.


A continuación recibirás un correo en el mail registrado en el Portal COMEI para restablecer tu contraseña.


A

¿Qué sucede si olvido el mail con el que estoy registrado?Q

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En la pantalla de inicio seleccioná la opción “Olvidé mi Email”.


Te solicitará que completes tus datos personales, Número de Afiliado y DNI.


A continuación se te enviará un correo electrónico como recordatorio a la cuenta de mail que tenés registrada. En caso de no tener acceso contactá a informacion.comei@cajaodo.org.ar


A

¿Cómo consigo mi credencial provisoria?Q

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  • Ingresá al Portal, desde la pantalla de inicio selecciona la opción “Credencial”
  • Elegí el miembro del grupo familiar que necesita la credencial provisoria y hacé click en “Generar Credencial”
  • Imprimí la credencial, podés hacerlo en papel o en formato pdf

¡Listo! Recordá que la credencial es provisoria y tiene una vigencia de 10 días corridos, donde vas a poder adquirir medicamentos o presentarla a los prestadores de cartilla junto con tu DNI.A

¿Cómo busco un Prestador en la Cartilla?Q

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Buscá toda la información que necesitás de forma simple, cómoda y dinámica, estés donde estés.


Iniciá sesión desde el PORTAL COMEI y seleccioná la opción “Cartilla”.


Elegí el rubro, especialidad y ubicación cercana y accedé a las opciones de la cartilla.


Del listado de Prestadores vas a visualizar el número de teléfono y dirección para poder contactarte con el que hayas elegido.A

¿Cómo cargo una autorización de una práctica ambulatoria?Q

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Para solicitar una nueva autorización, ingresá a la sección “Autorizaciones”

Completá los siguientes campos:


  • Seleccionar Afiliado: Elegí el integrante que requiere la práctica.
  • Elegí el tipo de solicitud: Con prescripción.
  • Buscá el tipo de prestación: Prestaciones médicas.
  • Referencia para el Afiliado: Elegí cómo vas a identificar la práctica (ej: “radiografía”)
  • Cargá la fecha de la orden médica
  • Adjuntá imagen de la orden médica y la planilla de alta complejidad si es necesaria. También podés cargar documentación adicional si se te requieriera
  • Prestador de preferencia: Institución donde te vas a realizar la práctica
  • Por último, hacé click sobre el botón "Finalizar".
  • Recibirás en tu correo una notificación con el estado de la autorización
  • Para acceder al detalle de tus solicitudes y conocer el estado de las mismas, ingresá a "Consulta Autorizaciones" . Tené en cuenta que el tiempo promedio de gestión son 72hs. hábiles.
A

¿Cómo inicio un trámite? (alta, baja adherente, empadronamiento, etc.)Q

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En la página principal del Portal, ingresá a la sección de trámites

  • Seleccioná el trámite específico que necesitas realizar.
  • Antes de continuar, asegúrate de chequear que tus datos de contacto estén correctos, en especial el correo electrónico ya que será el canal de comunicación con el Portal.
  • Aceptá los términos y condiciones y dale click a "siguiente"
  • Completá el cuestionario con tus datos. Asegúrate de llenar todos los campos obligatorios de manera precisa
  • Adjuntá los documentos correspondientes, aquellos obligatorios los encontrarás indicados con una tilde.
  • Aceptá los términos y condiciones
  • Una vez que hayas completado todos los pasos, revisá que la información proporcionada esté correcta. Hacé clic en el botón de confirmación para enviar el trámite.
  • Listo! Ya está el trámite iniciado. Verás un aviso de confirmación y recibirás un mensaje a través de tu correo electrónico.
  • A través de “Consulta de Trámites” podrás hacer seguimiento de los trámites presentados y conocer su estado.
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¿Cómo solicito un reintegro?Q

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De acuerdo con las normativas vigentes, Fundación CoMeI ofrece cobertura por Reintegro a valor convenido de servicios médicos y profesionales únicamente para los Distrito 5, 6, 7, 8, 9, 10 y 11, cuando se cumplan las siguiente condiciones:

  • Inexistencia de servicios prestadores adheridos, en el momento y lugar en que se requiere la prestación.
  • Imposibilidad de iniciar el procedimiento administrativo necesario para acceder a la prestación, por tratarse de una urgencia médica justificada.

Para dichos casos podrás solicitar el reintegro siguiendo los siguientes pasos:

  1. Ingresá al apartado Reintegros del Portal COMEI
  2. Seleccioná el miembro del grupo familiar por el cual vas a solicitar el reintegro.
  3. A continuación, elegí el tipo de prestación para la cual estás solicitando el reintegro.
  4. Una vez seleccionado el tipo de prestación, confirmá la solicitud para avanzar al siguiente paso.
  5. Dependiendo del tipo de reintegro, es posible que te solicite un número de autorización. En ese caso, completá el número de distrito en el campo izquierdo y el número de autorización en el campo derecho.
  6. A continuación, podrás cargar los datos de la factura o ticket, verificá que esté la información correcta y confirmá la carga del comprobante.
  7. Adjuntá la factura o ticket como documentación adicional para respaldar tu solicitud de reintegro.
  8. Una vez que hayas completado todos los pasos, recibirás un aviso con el número de trámite y también un correo electrónico confirmando la gestión.
  9. A través de “Consulta de Trámites” podrás hacer seguimiento de los reintegros presentados y conocer su estado.
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0800 122 8431