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Preguntas Frecuentes

¿Cómo es el trámite de afiliación a la Fundación COMEI?

Adhesión Profesional Odontólogo

La afiliación a la prestadora de salud CoMeI se encuentra determinada por ley Nº 8119 en el artículo 67 de aplicación para todo Odontólogo que se matricule en la Provincia de Buenos Aires. 

Una vez realizada el Alta en La Caja a través del Portal de Autogestión, es necesario que envíes, completo en su totalidad y en formato PDF, el formulario de Alta a CoMeI (F044) por correo electrónico al Centro de Atención Personalizada de tu Distrito 

Beneficio para Nuevos Matriculados

Los nuevos matriculados que realicen su matriculación dentro de los 180 días de expedido el título universitario acceden subsidio sobre el valor de la cuota de CoMeI por el plazo de tres años.

Esta prestación asistencial de carácter económico otorgada por el Directorio de nuestra institución pretende ayudar a cada nueva camada de colegas que se incorpora a nuestra comunidad a encontrar la voluntad, la fuerza y la motivación hacia el camino deseado.

Adhesión Afiliado voluntario

La afiliación a Fundación CoMeI de los miembros del grupo familiar primario del Afiliado Odontólogo  es de carácter optativo según artículo 67 de la Ley 8119. Para realizar el trámite de afiliación el adherente voluntario debe presentar la Solicitud de Adhesión más la revisión médica de ingreso. 

Para saber en qué prestador realizar la revisión médica es necesario que te contactes con el Centro de Atención Personalizada de tu Distrito.

Adhesión recién nacido

Respecto al recién nacido, éste contará con 30 días de cobertura utilizando la credencial virtual de la madre.

Todo hijo que se encuentre dentro del Plan Materno Infantil*, podrá ser adherido sin carencias en un plazo de treinta (30) días desde la fecha de su nacimiento, presentando el Formulario de adhesión, la Ficha del Recién Nacido completada por el pediatra, copia de ambas caras del DNI y copia del certificado de nacimiento. El envío de la documentación lo realizás en formato PDF por correo electrónico al Centro de Atención Personalizada de tu Distrito.

Pasado este período deberás presentar la misma documentación que un adherente voluntario.

¿Cómo accedo a mi credencial?

La Credencial Virtual es la única forma de acreditación con nuestros Prestadores Médicos, Laboratorios, Centros de Salud y Farmacias.

Con esta nueva forma de validación quedan sin vigencia el cupón habilitante y la credencial plástica o provisoria.

Para acceder a tu Credencial Virtual es indispensable que descargues la App CoMeI MÓVIL  y te registres con tu usuario.

¿Qué es la App CoMeI MÓVIL?

La App CoMeI MÓVIL es una aplicación para dispositivos móviles que te permite acceder a los servicios de Fundación CoMeI de forma simple, segura y accesible las 24hs. Está diseñada para resolver en forma integral la gestión administrativa desde donde te encuentres, con tu celular o dispositivo electrónico.

Podés descargarla desde App Store y Play Store.

Desde la App CoMeI MÓVIL podrás:

  • Gestionar Autorizaciones de prácticas médicas y profesionales en tiempo real.
  • Consultar Cartilla de prestadores médicos geolocalizados.
  • Acceder al listado de farmacias de la red geolocalizadas.
  • Contar con tu credencial virtual y la de tu grupo familiar.
  • Contactar de forma directa con el servicio de Urgencias y Emergencias.
  • Consultar las atenciones médicas recibidas y calificarlas.

Por consultas o inquietudes referentes al uso o descarga de la App podrás contactarnos al correo electrónico: soporte.appcomei@cajaodo.org.ar

¿Cómo me registro en la App CoMeI MÓVIL?

Para comenzar a utilizar los servicios de la App CoMeI MÓVIL deberás completar el registro desde la opción Registrarse.

Para comenzar  a registrarte es importante que tengas en cuenta lo siguiente:

  • Usuario: utiliza sólo letras, números o ambos. No coloques carácteres o signos, ya que el sistema no los admite.
  • E-mail.
  • Teléfono.
  • Contraseña.
  • Número de Afiliado: tené en cuenta que debes poner los 9 números sin guiones, ni espacios.  
  • Fecha de nacimiento: elegí primero el año, luego el mes y por último el día. Si tu celular tiene sistema operativo Android: para elegir el año, toca en la parte superior izquierda del calendario, donde figura el año vigente, de esta manera podrás elegir tu fecha de nacimiento yendo año por año. Una vez que elijas el año en que naciste, elegí el mes, luego el día, y por último toca la opción aceptar
  • Elegí el sexo.
  • Indica la cantidad de miembros de tu grupo familiar asociados a CoMeI (incluido titular). Por ejemplo:
    • titular + cónyuge + 2 hijos: 4
    • titular solo: 1
  • Por último toca la opción Registrar.

¿Cómo se autoriza una orden médica?

La App CoMeI MÓVIL  es el único medio disponible para gestionar autorizaciones médicas ambulatorias. Esta nueva vía de gestión aporta agilidad y eficiencia al usuario.

Seguí las siguientes indicaciones:

  1. Ingresá con usuario y contraseña.
  2. Tocá la opción Cuenta/Mi Gestión (ícono de persona parte inferior de la pantalla). Luego toca en la opción Autorizaciones y en el ícono + (margen superior derecho). 
  3. En Tipo de Prestación, elegí la opción Prestaciones Médicas.
  4. En Referencia para el Afiliado, colocá un nombre de referencia (por ejemplo: el nombre de la práctica que vas a realizar). 
  5. En Fecha de Orden o Receta, seleccioná la fecha de prescripción que figura en la indicación médica.
  6. Seleccionar Afiliado: indicá el número de Afiliado para quien corresponda la práctica médica.

Antes de cargar la orden médica tené en cuenta:

  • Deberás cargar una solicitud por cada orden médica. Por ejemplo, si necesitás autorizar una radiografía y una ecografía deberás gestionarlas en dos solicitudes por separado.
  • La App admite hasta 2 imágenes por autorización. Por ejemplo,  la indicación médica y un resumen de Historia Clínica.

Para subir la imagen de la órden médica tenés 2 opciones:

  • Cargar Foto: para subir una imagen que ya tengas previamente en tu dispositivo.
  • Tomar Foto: para sacar foto de una orden médica que tengas en papel.
  1. Para finalizar, apretá el botón Enviar Solicitud de Autorización.

Dentro de las siguientes 72hs. hábiles recibirás una notificación con el resultado. 

En este vídeo tutorial encontrarás las indicaciones para realizar las autorizaciones.

También te invitamos a ver todos los beneficios y tutoriales haciendo click Aquí

¿Cómo recibo el resultado de mi solicitud?

Llegará una notificación a tu dispositivo con el resultado de la solicitud. Para ver el detalle ingresá a Cuenta/Mi Gestión opción Autorizaciones

¿Cómo veo el resultado de mi solicitud?

Para ver el resultado de tu solicitud ingresá a Cuenta/Mi Gestión (ícono de persona en la parte inferior de la pantalla), en la opción  Autorizaciones verás el estado de las prácticas cargadas.

Estados:

  • Enviado: La práctica se encuentra cargada, pendiente de revisión. 
  • Autorizado: Desde el ícono de impresora podés descargar, imprimir, compartir o enviar la autorización. 
  • Rechazado: Puede haber dos instancias:
    • Por errores en la orden,  ingresando a tu solicitud podrás ver el motivo del rechazo en el campo Observaciones.
    • Por determinación médica, tocando sobre el ícono de impresora podrás visualizar los comentarios de Auditoría Médica.

La App CoMeI MÓVIL te permite descargar, imprimir, compartir o enviar la autorización desde tu dispositivo

Ante una práctica médica de Alta Complejidad, ¿qué debo presentar?

Para solicitar la autorización de una Práctica de Alta Complejidad deberás acompañar el Formulario de Alta Complejidad. 

El formulario debe ser completado por el profesional, en forma íntegra con fecha, sello y firma del médico tratante. Es importante que cuente con el mayor detalle de información posible.

Para gestionar la autorización correspondiente deberás cargar la orden junto con el formulario en la App COMEI MÓVIL. Dentro de las siguientes 72hs. hábiles recibirás una notificación con el resultado.

Ingresá a este link para conocer cuáles son las Prácticas consideradas de alta complejidad y acceder a la Planilla de Alta Complejidad

¿Cuál es el procedimiento para la autorización de prácticas de laboratorio?

La autorización de prácticas de laboratorio cuenta con dos modalidades: 

En Provincia de Buenos Aires: Fundación CoMeI cuenta con convenio directo con la Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires (FABA) brindando cobertura a sus Afiliados a través de la red de Laboratorios en toda la Provincia de Buenos Aires. Para la autorización de estudios clínicos en un Laboratorio radicado en la Provincia de Buenos Aires deberás contactarte previamente a la realización de los mismos con el Laboratorio elegido para que éste la gestione. El Laboratorio podrá solicitar documentación complementaria (justificativo médico, historia clínica o estudios previos).

En CABA: Nuestra prestadora de salud mantiene convenio directo con laboratorios ubicados en diferentes barrios de CABA. Para la realización de las prácticas, deberás asistir con autorización previa solicitada a través de la App CoMeI MÓVIL. Para la gestión de la misma es indispensable indicar de forma precisa que el prestador requiere expresamente que el Afiliado se presente con la autorización.

¿Cómo autorizo un requerimiento de internación?

Para un requerimiento de internación tendrás que remitir orden médica, resumen de Historia Clínica y/o estudios médicos avalatorios al correo electrónico: internaciones.comei@cajaodo.org.ar.

¿Cómo autorizo una internación con requerimiento de insumos médicos?

Para una internación que requiera insumos médicos deberás remitir indicación médica del insumo, resumen de Historia Clínica y/o estudios médicos avalatorios al correo electrónico: insumosmedicos.comei@cajaodo.org.ar.

¿Cómo se solicita un traslado programado en ambulancia?

Para solicitar un traslado deberás remitir indicación médica junto con la Planilla de Traslado al correo electrónico: traslados.comei@cajaodo.org.ar.

Podrás gestionar las solicitudes de traslado de lunes a viernes de 07 a 14 hs. 

Fuera del horario establecido o ante urgencias y emergencias deberás contactar directamente con ECCO al 0810-888-3226.

¿Cuál es la Cobertura de Hisopado COVID-19?

De acuerdo a las normativas del Ministerio de Salud de la Pcia de Bs.As., la cobertura para la realización del test PCR será indicada sólo para aquellos beneficiarios con orden médica, donde conste el diagnóstico que justifique la realización del mismo según los protocolos de CABA y Pcia. de Bs. As.

En Provincia: deberás concurrir con la orden médica a un laboratorio que pertenezca a Federación Bioquímica de la Pcia de Bs. As. (FABA) donde realicen dicha determinación médica. Los laboratorios gestionarán la autorización directamente con Fundación CoMeI.

En CABA: deberás presentar orden médica y autorización previa solicitada a través de la App CoMeI MÓVIL. Es indispensable indicar junto con la orden médica que los estudios serán realizados en CABA.

No se reconocerán en los siguientes casos:

  • Si sos contacto estrecho sintomático.
  • Si NO tenés síntomas y sos contacto estrecho.
  • Si ya tenés el diagnóstico confirmado.
  • Si tenés que viajar.
  • Si tenés que volver a trabajar y cumpliste con el aislamiento.

 Tené en cuenta las siguiente salvedades:

  • Si concurrieras por iniciativa propia a un laboratorio sin orden médica deberás abonar de forma particular. 
  • Si llamás al servicio de Urgencias y Emergencias médicas (ECCO: 0810 888 3226), este sólo realizará el triage de manera telefónica.
  • Si concurrieras a una entidad pública, tu atención está fuera de nuestra esfera y no deberás abonar nada. 
  • La realización de estudio de hisopado a domicilio es potestad de los laboratorios que realizan dicho estudio no teniendo cobertura por Fundación CoMeI.
  • Fundación CoMeI no brinda cobertura a autotests para COVID 19.

Como Afiliado a COMEI, ¿tengo cobertura odontológica?

La cobertura odontológica se otorga en forma directa a través del convenio firmado con diferentes entidades que agrupan a Profesionales Odontólogos en la Provincia de Buenos Aires. 

Para acceder al listado de Profesionales incluidos podrás solicitar información directamente a las siguientes instituciones:

  • SOLP (Sociedad Odontológica de La Plata) Tel.: (0221) 422 7471 correo electrónico: info@solp.org.ar.
  • FOPBA (Federación Odontológica de la Pcia. de Bs. As.) Tel.: (011) 4381 1441 correo electrónico: fopba@fopba.org.ar.
  • AOM (Asociación Odontológica Marplatense) Tel.: (0223) 581 7720 correo electrónico: aom@aom.org.ar.

También podés acceder a los servicios de atención odontológica a través de los Centros de la O.S. Luis Pasteur.

 

Es importante tener en cuenta que cada profesional podrá definir las condiciones de atención.

Las prácticas odontológicas por Imágenes se cubren por régimen de reintegro. Deberás solicitar el mismo a través de la sección Reintegros del Portal COMEI.

¿Cuál es la cobertura de Psicoterapia?

Fundación COMEI brinda cobertura de psicoterapia por intermedio de profesionales agremiados al Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires.  Reconociendo 30 sesiones por año calendario. Tu especialista deberá completar un formulario y gestionarlo de forma online.

Cada sesión tiene un valor adicional de copago establecido por convenio. 

 

Para la atención de profesionales localizados en CABA la cobertura es directa. 

Podés consultar el listado de profesionales a través de la de la Cartilla Online desde nuestra web o desde la App COMEI MÓVIL. 

En este caso, Fundación Co.Me.I reconoce 30 sesiones por año calendario con autorización previa. Para su gestión deberás enviar a través de la App COMEI MÓVIL el Formulario de Psicoterapia completo por tu especialista, con fecha y firma y sello del profesional. Cada formulario autoriza 10 sesiones.

Centros Médicos Luis Pasteur: ¿cómo accedo a la atención?

Fundación CoMeI ha celebrado una Alianza Estratégica con la Obra Social Luis Pasteur (OSLP).

Podrás acceder a los servicios brindados de sus cinco Centros Médicos estratégicamente ubicados:

  • Congreso: Gral. J.D. Perón 1830.
  • Belgrano: 11 de septiembre  2139.
  • Lomas de Zamora: Sanchez de Loria 255. 
  • Martínez: Tres Sargentos 2022. 
  • Ramos Mejía: Alsina 360.

Incorporamos de este modo:

  • Más de 400 Médicos Especialistas.
  • Servicio de Odontología.
  • 65 Especialidades Médicas.
  • 3 Centros de imágenes.
  • 3 Laboratorios de análisis clínicos.
  • Un equipo de más de 100 profesionales y administrativos dedicados al Servicio del Afiliado.

Los Afiliados podrán contactar con OSLP desde la App CoMeI MÓVIL o bien podrán reservar cita telefónicamente con la Central de Turnos 0800-222-1331, sólo informando tu número de DNI.

Una vez realizada la reserva, te solicitarán un mail de contacto donde recibirás todos los detalles: Profesional asignado, Centro Médico, día y horario. Además, de 48 a 24 horas previas a la cita recibirás un mail recordatorio.

¿Qué hago ante una Urgencia o Emergencia Médica?

Por ser Afiliado a Fundación COMEI contás con el servicio de atención médica inmediata que brinda la empresa ECCO.

Entendemos por emergencia médica a aquella circunstancia que pone en riesgo la vida del paciente y que requiere una atención médica inmediata de acuerdo a estándares internacionales.

La urgencia médica es aquella situación en la que la vida del paciente no corre riesgo inminente, pero requiere premura en la atención médica.

Este servicio se encuentra al alcance del grupo familiar adherido a nuestro Sistema de Salud.

A su vez, contás con Servicio Área Protegida en el consultorio con domicilio declarado en La Caja para tus pacientes a través del servicio de emergencias de ECCO.

El número de emergencias de ECCO es: 0810-888- ECCO (3226).

También podés acceder desde el botón directo en la App CoMeI MÓVIL.

  • Fundación CoMeI no brinda cobertura a autotests para COVID 19.

¿Qué hago ante un Accidente Corto Punzante?

Todo Afiliado titular que sufra un accidente corto punzante en su actividad profesional en contacto con agentes patógenos posee una cobertura de asistencia inmediata. Personal especializado concurrirá al consultorio a realizar tanto la atención del odontólogo como del paciente (fuente). A ambos se le realizará las pruebas serológicas, entrega de medicación si correspondiera y el seguimiento anual.

La cobertura se realiza a través de la empresa MEDISEGUR (los 365 días del año):

  • De lunes a viernes de 8:30 a 17 horas inclusive: (011) 5236-5270 al 72. 
  • De lunes a viernes después de las 18 horas, sábados, domingos y feriados: (011) 15-5813-9214 y/o (011) 15-4148-4938 (solo llamadas telefónicas no habilitado mensajes por whatsapp).

¿Cómo tramito un Reintegro?

En Fundación COMEI estamos plenamente comprometidos con proporcionar resultados y un servicio de calidad a nuestra Comunidad, contamos con una amplia red de prestadores que incluye prestigiosos profesionales médicos en todas las especialidades de salud para garantizar la cobertura total y convenio con numerosos centros de salud de renombre, equipados con tecnología de última generación para la atención de tratamientos de baja y alta complejidad. De acuerdo con las normativas vigentes, Fundación COMEI ofrece cobertura por Reintegro a valor convenido de servicios médicos y profesionales únicamente para los Distrito 5, 6, 7, 8, 9, 10 y 11, cuando se cumplan las siguiente condiciones: Inexistencia de servicios prestadores adheridos, en el momento y lugar en que se requiere la prestación. Imposibilidad de iniciar el procedimiento administrativo necesario para acceder a la prestación, por tratarse de una urgencia médica justificada.

Para acceder al reintegro es necesario que ingreses al Portal COMEI y presentes la documentación relacionada con la práctica o servicio realizado: Comprobante de pago fiscal emitido dentro de los 30 días de la presentación.

Prestaciones médicas: requieren en todos los casos la presentación de la indicación médica. Práctica médica ambulatoria: deberás acompañar la autorización solicitada previamente a través de la App COMEI MOVIL. En caso de solicitudes relacionadas con internaciones, te sugerimos enviar presupuesto con gastos desglosados previo a la realización para que conozcas los valores a Reintegrar. Ocasionalmente podremos solicitarte documentación adicional de acuerdo con el servicio recibido y el Reintegro solicitado. En todos los casos para hacer efectivo el pago del Reintegro, el comprobante de pago no podrá superar los 30 días desde la fecha de emisión.

La opción de reintegro no se encuentra habilitada para la compra de medicamentos. Los mismos se adquieren con descuentos según plan a través de la amplia red de farmacias convenidas. El pago del Reintegro se realiza por boleta o recibo de haberes.

¿Puedo eximirme de COMEI?

Si contás con otra obra social por razón de tu actividad laboral en relación de dependencia, la afiliación a COMEI es de carácter voluntario.

El trámite de baja, cuenta con dos instancias:
Solicitud por primera vez o renovación fuera de plazo: Al realizar el trámite por primera vez, o si no se renovó la eximición en el plazo correspondiente, deberás completar el Formulario de Solicitud de Eximición de COMEI y adjuntar al mismo certificado emitido por tu empleador y el último recibo de sueldo. El trámite se realiza de forma online a través del Portal COMEI Renovación anual ( Una vez que fue aprobado el trámite inicial), la eximición debe renovarse todos los años de manera Online, a través del sistema de Declaración Jurada en Portal de Autogestión. Una vez dentro del sistema, en el ítem de eximición de COMEI, deberás subir escaneado tu último recibo de sueldo en formato jpg o pdf.

El plazo es del 2 de Enero al 31 de Marzo de cada año. Por otro lado, la afiliación para Jubilados y Pensionados, será de carácter voluntario, pudiendo darse de baja completando el formulario Baja al Sistema de Cobertura Médica para el Titular Jubilado.

¿Cómo me registro en el Portal COMEI?

  • Ingresá al portal desde la página web de COMEI
  • Seleccioná la opción “¿Aún no tienes cuenta? Crear una ahora”.
  • Completá los datos requeridos para registrarte en el portal. Seguí las instrucciones y completá cada campo.
  1. «Número de Afiliado». Asegurate de ingresar el número en el formato correcto, (ejemplo «999999-99-9”). Si sos recién matriculado, el número debería haberte llegado en el correo de Bienvenida, de lo contrario ponete en contacto al 0800 122 7333
  2. Ingresá tu número de D.N.I.
  3. A continuación, proporcioná tu CUIT en el formato indicado (ejemplo 27-9999999-5)
  4. Ingresá tu dirección de correo electrónico
  5. Repetí tu correo electrónico para confirmarlo y asegurarte de que no haya errores de escritura.
  • Una vez que hayas completado todos los campos, presioná el botón “Registrarse”. Recibirás un correo electrónico de confirmación en la dirección proporcionada.
  • Abrí tu bandeja de entrada y buscá el correo electrónico de confirmación. Si no lo encontrás, revisá también la carpeta de SPAM o correo no deseado. Hacé clic en el enlace para confirmar tu registro.

¡EXCELENTE! Completaste el proceso de registro con éxito. Ahora podés ingresar al portal utilizando tu usuario y contraseña.

¿Qué sucede si olvido mi contraseña del Portal COMEI?

En pantalla de inicio seleccionar la opción “¿Se te olvidó tu contraseña?”
Te pedirá que cargues el usuario, que es el mail con el que estás registrado.
A continuación recibirás un correo en el mail registrado en el Portal COMEI para restablecer tu contraseña.

¿Qué sucede si olvido el mail con el que estoy registrado en el Portal COMEI?

En la pantalla de inicio seleccioná la opción “Olvidé mi Email”.

Te solicitará que completes tus datos personales, Número de Afiliado y DNI.

A continuación se te enviará un correo electrónico como recordatorio a la cuenta de mail que tenés registrada. En caso de no tener acceso contactá a informacion.comei@cajaodo.org.ar

¿Cómo consigo mi credencial provisoria en el Portal COMEI?

  • Ingresá al Portal, desde la pantalla de inicio selecciona la opción “Credencial”
  • Elegí el miembro del grupo familiar que necesita la credencial provisoria y hacé click en “Generar Credencial”
  • Imprimí la credencial, podés hacerlo en papel o en formato pdf

¡Listo! Recordá que la credencial es provisoria y tiene una vigencia de 10 días corridos, donde vas a poder adquirir medicamentos o presentarla a los prestadores de cartilla junto con tu DNI.

¿Cómo busco un Prestador en la Cartilla en el Portal COMEI?

Buscá toda la información que necesitás de forma simple, cómoda y dinámica, estés donde estés.

Iniciá sesión desde el PORTAL COMEI y seleccioná la opción “Cartilla”.

Elegí el rubro, especialidad y ubicación cercana y accedé a las opciones de la cartilla.

Del listado de Prestadores vas a visualizar el número de teléfono y dirección para poder contactarte con el que hayas elegido.

¿Cómo cargo una autorización de una práctica ambulatoria en el Portal COMEI?

Para solicitar una nueva autorización, ingresá a la sección “Autorizaciones”

Completá los siguientes campos:

  • Seleccionar Afiliado: Elegí el integrante que requiere la práctica.
  • Elegí el tipo de solicitud: Con prescripción.
  • Buscá el tipo de prestación: Prestaciones médicas.
  • Referencia para el Afiliado: Elegí cómo vas a identificar la práctica (ej: “radiografía”)
  • Cargá la fecha de la orden médica
  • Adjuntá imagen de la orden médica y la planilla de alta complejidad si es necesaria. También podés cargar documentación adicional si se te requiriera
  • Prestador de preferencia: Institución donde te vas a realizar la práctica
  • Por último, hacé click sobre el botón «Finalizar».
  • Recibirás en tu correo una notificación con el estado de la autorización
  • Para acceder al detalle de tus solicitudes y conocer el estado de las mismas, ingresá a «Consulta Autorizaciones» . Tené en cuenta que el tiempo promedio de gestión son 72hs. hábiles.

¿Cómo inicio un trámite en el Portal COMEI? (alta, baja adherente, empadronamiento, etc.)

En la página principal del Portal, ingresá a la sección de trámites

  • Seleccioná el trámite específico que necesitas realizar.
  • Antes de continuar, asegúrate de chequear que tus datos de contacto estén correctos, en especial el correo electrónico ya que será el canal de comunicación con el Portal.
  • Aceptá los términos y condiciones y dale click a «siguiente»
  • Completá el cuestionario con tus datos. Asegúrate de llenar todos los campos obligatorios de manera precisa
  • Adjuntá los documentos correspondientes, aquellos obligatorios los encontrarás indicados con una tilde.
  • Aceptá los términos y condiciones
  • Una vez que hayas completado todos los pasos, revisá que la información proporcionada esté correcta. Hacé clic en el botón de confirmación para enviar el trámite.
  • Listo! Ya está el trámite iniciado. Verás un aviso de confirmación y recibirás un mensaje a través de tu correo electrónico.
  • A través de “Consulta de Trámites” podrás hacer seguimiento de los trámites presentados y conocer su estado.

¿Cómo solicito un reintegro en el Portal COMEI?

De acuerdo con las normativas vigentes, Fundación CoMeI ofrece cobertura por Reintegro a valor convenido de servicios médicos y profesionales únicamente para los Distrito 5, 6, 7, 8, 9, 10 y 11, cuando se cumplan las siguiente condiciones:

  • Inexistencia de servicios prestadores adheridos, en el momento y lugar en que se requiere la prestación.
  • Imposibilidad de iniciar el procedimiento administrativo necesario para acceder a la prestación, por tratarse de una urgencia médica justificada.

Para dichos casos podrás solicitar el reintegro siguiendo los siguientes pasos:

 

  1. Ingresá al apartado Reintegros del Portal COMEI
  2. Seleccioná el miembro del grupo familiar por el cual vas a solicitar el reintegro.
  3. A continuación, elegí el tipo de prestación para la cual estás solicitando el reintegro.
  4. Una vez seleccionado el tipo de prestación, confirmá la solicitud para avanzar al siguiente paso.
  5. Dependiendo del tipo de reintegro, es posible que te solicite un número de autorización. En ese caso, completá el número de distrito en el campo izquierdo y el número de autorización en el campo derecho.
  6. A continuación, podrás cargar los datos de la factura o ticket, verificá que esté la información correcta y confirmá la carga del comprobante.
  7. Adjuntá la factura o ticket como documentación adicional para respaldar tu solicitud de reintegro.
  8. Una vez que hayas completado todos los pasos, recibirás un aviso con el número de trámite y también un correo electrónico confirmando la gestión.
  9. A través de “Consulta de Trámites” podrás hacer seguimiento de los reintegros presentados y conocer su estado.
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